fbpx

Contrato vinculación y venta de productos

 

CONTRATO DE VINCULACIÓN A UNA RED DE MERCADEO Y MARCO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS

 

 

Este CONTRATO se suscribe mediante la manifestación de su voluntad encaminada a formar consentimiento con WG respecto de este contrato, o la firma electrónica entre WG S.A.S, entidad legalmente constituida en Colombia e identificada con el NIT 901388777-8 la cual en adelante se denominará “WG” y ________________________________________,mayor de edad, domiciliado(a) en la ciudad de _______________ identificado(a) con el número de cédula  ____________ de la ciudad de _____________ quien en adelante se denominará el VENDEDOR INDEPENDIENTE. En conjunto WG y el VENDEDOR INDEPENDIENTE se denominarán LAS PARTES.

 

OBJETO Y ALCANCE.

  1.  

 

El presente CONTRATO reglamenta la relación entre WG y el VENDEDOR INDEPENDIENTE, quien se vincula a la red de mercadeo de WG , regulada por la Ley 1700 de 2013, el Decreto 1074 de 2015 y la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia de Sociedades, con el objeto de:

    1.  

 

Comprar para revender, por cuenta y riesgo del VENDEDOR INDEPENDIENTE y bajo los términos de este contrato, ciertos productos de WG de conformidad con el procedimiento establecido en la cláusula 4 de este CONTRATO.

      1.  

 

Efectuar ventas directas entre WG y un consumidor final, de ciertos productos de WG con el objeto de recibir una remuneración por venta, y bajo los términos de este contrato, de conformidad con el procedimiento establecido en la cláusula 5 de este CONTRATO.

      1.  

 

Cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE compre para revender, o efectúe ventas directas entre WG y un consumidor final percibirá el pago determinado en la sección 10 de este CONTRATO para cada caso, así como las bonificaciones, premios o recompensas derivadas del cumplimiento de los requisitos de volumen de compra de productos o dinero establecidos en el plan de compensación, y cualquier otra estrategia o programa comercial establecidas en el plan de compensación que WG ha construido de conformidad con la Ley 1700 de 2013, el Decreto 1074 de 2015 y la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia de Sociedades, y que contiene las políticas, términos y condiciones del pago y compensación del VENDEDOR INDEPENDIENTE, en adelante el PLAN DE COMPENSACIÓN que se anexa a este CONTRATO.

    1.  

 

El PLAN DE COMPENSACIÓN que se encuentra anexo al presente contrato, establecerá cuales son los eventos o logros que darán lugar a premios o reconocimientos económicos a los VENDEDORES INDEPENDIENTES, así como los requisitos de volumen de productos, de dinero y de vinculación de nuevos VENDEDORES INDEPENDIENTES para la obtención de premios, bonos económicos o recompensas de éstos. La red de mercadeo no tendrá descendencia, ni obtención de logros de decendencia, ni diferentes niveles o rangos que impliquen ascensos. El PLAN DE COMPENSACIÓN establecerá cuál es el mecanismo de ventas para el VENDEDOR INDEPENDIENTE. Ya sea el de compra para revender, el de venta directa, o uno mixto.

    1.  

 

Con la suscripción de este CONTRATO, y la vinculación del VENDEDOR INDEPENDIENTE, este deberá acceder al sitio web www.gorditeam.com.co y registrarse, mediante el suministro de todos los datos que se le requiera. Con ello el VENDEDOR INDEPENDIENTE creará su perfil como VENDEDOR INDEPENDIENTE, y deberá asignar su nombre de usuario y se le otorgará una contraseña. Es responsabilidad exclusiva del VENDEDOR INDEPENDIENTE el cuidado y conservación privada y confidencial de su nombre de usuario y contraseña, al ser identificaciones personales que no podrá compartir con terceras personas bajo ninguna circunstancia.

    1.  

 

Forma parte integral de este CONTRATO el formulario de vinculación que el VENDEDOR INDEPENDIENTE completó de manera física o electrónica, en el que constan sus datos personales completos e información de contacto, entre otros asuntos y autorizaciones, así como el PLAN DE COMPENSACIÓN.

    1.  

 

RELACIÓN JURÍDICA ENTRE LAS PARTES.

  1.  

 

Dado que las relaciones jurídicas y transacciones comerciales que adelanta WG con el VENDEDOR INDEPENDIENTE están regidas por el derecho del consumo, en aquellos eventos en los que este adquiere productos para su propio consumo, y, en general, por las normas aplicables al desarrollo de actividades de mercado en red. LAS PARTES suscriben el presente CONTRATO con el fin de regular su relación comercial, excluyendo todo asunto en el que el derecho del consumo sea aplicable, sin perjuicio de los derechos y obligaciones de los cuales el VENDEDOR INDEPENDIENTE sea titular cuando actúe en la calidad de consumidor, al tenor de la Ley 1480 de 2011, sus decretos reglamentarios y disposiciones de la Superintendencia de Industria y Comercio de carácter general. De igual manera, LAS PARTES serán responsables frente a los consumidores finales, por aquellos asuntos regulados por la Ley 1480 de 2011, sus decretos reglamentarios y disposiciones de la Superintendencia de Industria y Comercio de carácter general.

    1.  

 

Se entenderá que el VENDEDOR INDEPENDIENTE actúa en la calidad de consumidor, cuando adquiriera productos de WG para su consumo propio y se entenderá que adquiere productos para su propio consumo, cuando compre un (1) producto. En aquellos casos donde el VENDEDOR INDEPENDIENTE compre más de un (1) producto, se entenderá que los adquiere con el objeto y finalidad de revenderlos, si dentro del PLAN DE COMPENSACIÓN se establece el mecanismo de la compra para revender. 

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE de conformidad con lo establecido en la Ley 1700 de 2013, para todos los efectos es considerado como un VENDEDOR INDEPENDIENTE y no podrá entenderse en ningún caso como: franquiciado, coempresario, socio, accionista, asociado, empleado, representante, mandatario, comisionista, concesionario o agente de WG. Por tanto, el VENDEDOR INDEPENDIENTE es contratista independiente de WG y no tendrá vinculación alguna diferente de aquella. El CONTRATO entre WG y el VENDEDOR INDEPENDIENTE no crea una relación o vinculación laboral, agencia, compañía o empresa conjunta o joint-venture entre WG y el VENDEDOR INDEPENDIENTE. Así las cosas, el VENDEDOR INDEPENDIENTE no será tratado como un empleado en la medida que la Ley 1700 de 2013 así lo determina. El VENDEDOR INDEPENDIENTE es y será totalmente autónomo e independiente de WG, y en ningún momento estará sometido a subordinación de ninguna naturaleza por parte de WG. WG no será responsable del cumplimiento de las obligaciones de seguridad social y/o tributarias del VENDEDOR INDEPENDIENTE. En el caso que el PLAN DE COMPENSACIÓN prevea el mecanismo de compra para revender, El VENDEDOR INDEPENDIENTE es libre de adquirir o no productos vendidos por WG después de estar vinculados con la red de mercadeo de WG, para posteriormente revenderlos. Adicionalmente, en el caso que el PLAN DE COMPENSACIÓN prevea el mecanismo de venta directa, el VENDEDOR INDEPENDIENTE es libre de realizar o no ventas directas entre WG y los consumidores finales después de estar vinculados con la red de mercadeo de WG para posteriormente recibir un pago por venta en caso de efectuarse la misma. El VENDEDOR INDEPENDIENTE es responsable del pago de impuestos generados a raíz de la remuneración percibida como VENDEDOR INDEPENDIENTE, de su seguridad social, y cualquier otra obligación a su cargo.

    1.  

 

En ese sentido, El VENDEDOR INDEPENDIENTE declara y reconoce que WG no tiene relación laboral alguna con este, así como tampoco la tiene con los otros vendedores independientes que se vinculen a la red de WG como consecuencia de haber sido motivados o vinculados por el VENDEDOR INDEPENDIENTE, ya sea directa o indirectamente, por lo que, en caso de reclamación de cualquier naturaleza, o acción judicial presentadas por el VENDEDOR INDEPENDIENTE, u otros vendedores independientes que hayan sido vinculados o incorporados por el VENDEDOR INDEPENDIENTE, o cualquier contratista, comisionista, empleado, funcionario o tercero en general, con el cual se hubiera relacionado directa o indirectamente en ocasión de la ejecución de su calidad de PARTE bajo este CONTRATO, será  el VENDEDOR INDEPENDIENTE quien asuma cualquier tipo de obligación y responsabilidad que de allí se derive. Así mismo, el VENDEDOR INDEPENDIENTE asumirá el cumplimiento de las obligaciones laborales que le correspondiesen, solo en caso de tenerlas, tales como los pagos de salarios, recargos, horas extras, prestaciones sociales, indemnizaciones y en general el resarcimiento de cualquier tipo de daño derivado de responsabilidad civil, penal, laboral y/o administrativa. No existe ningún tipo de solidaridad laboral entre LAS PARTES derivada de este CONTRATO.

    1.  

 

CONFIGURACIÓN DE LA RED DE MERCADEO.

  1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE con la suscripción de este CONTRATO se vincula a la red de mercadeo de WG, y podrá buscar y convidar a otras personas para que se incorporen y se vinculen a dicha red, en cumplimiento de los términos y condiciones establecidas en la Ley 1700 de 2013, el Decreto 1074 del año 2015, las demás normas que las complementen o modifiquen, así como por el presente CONTRATO.

    1.  

 

El sólo hecho de que un VENDEDOR INDEPENDIENTE vincule nuevas personas a la red de mercadeo de WG, no podrá dar a lugar a beneficio económico o compensación de ninguna naturaleza aunque ella se realice por medio de reembolso al VENDEDOR INDEPENDIENTE, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2.2.2.50.1 del Decreto 1074 de 2015, según este sea modificado en el tiempo.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE no estará obligado a realizar ninguna compra por un mínimo de productos o inventario mínimo a por un valor superior a la suma de cinco millones de pesos colombianos (COP$5.000.000.00). El VENDEDOR INDEPENDIENTE acuerda adquirir un kit de inicio que comprenderá ciertos productos determinados por WG, que en cualquier caso tendrá un valor inferior o igual al establecido aquí. Posteriormente, será totalmente potestativo y libre para el VENDEDOR INDEPENDIENTE si decide comprar los productos para su posterior reventa, o si decide no realizar ventas directas, de conformidad con lo que establezca el PLAN DE COMPENSACIÓN como mecanismo de ventas.

    1.  

 

Mediante la manifestación de su voluntad encaminada a formar consentimiento con WG respecto de este contrato, o la firma del presente CONTRATO, el VENDEDOR INDEPENDIENTE entiende que adquiere la calidad de VENDEDOR INDEPENDIENTE de la red de mercadeo de WG, y acepta incondicionalmente cumplir y conocer las obligaciones y responsabilidades inherentes a los VENDEDORES INDEPENDIENTES de la red de mercadeo de WG de acuerdo con el CONTRATO y el PLAN DE COMPENSACIÓN anexo a este, el cual hace parte integral de este CONTRATO, y todos en conjunto se denominarán el CONTRATO. El VENDEDOR INDEPENDIENTE declara que: (i) WG le ha puesto en conocimiento el contenido de este CONTRATO y del PLAN DE COMPENSACIÓN en el sitio web www.gorditeam.com.co y en su oficina abierta al público, de manera previa a la suscripción de este CONTRATO; (ii) que WG le ha respondido satisfactoriamente las preguntas o consultas que haya tenido respecto del PLAN DE COMPENSACIÓN y este CONTRATO, antes de su manifestación de voluntad encaminada a formar consentimiento con WG respecto de este contrato, o su firma; (iii) ha leído y entendido a cabalidad este CONTRATO, el PLAN DE COMPENSACIÓN y todos los documentos incorporados por referencia, antes de su suscripción, y acuerda cumplir y estar sujeto a los términos y condiciones que contienen, y la vinculación a la red de mercadeo de WG. En caso de que exista cualquier inconsistencia entre las disposiciones de este CONTRATO y los demás documentos incorporados, LAS PARTES se sujetarán a lo establecido en el presente documento.

    1.  

 

La red de mercadeo no tendrá descendencia, ni obtención de logros de decendencia, ni diferentes niveles o rangos que impliquen ascensos.

    1.  

 

PROCEDIMIENTO DE LA COMPRA PARA REVENDER. Cuanto el PLAN DE COMPENSACIÓN establezca este mecanismo de ventas, se seguirá el siguiente procedimiento:

  1.  

 

WG tendrá a disposición del VENDEDOR INDEPENDIENTE en el sitio web www.gorditeam.com.co una plataforma de comercio electrónico, con el fin de que el VENDEDOR INDEPENDIENTE pueda entrar y hacer la compra del kit de inicio, y posteriormente de los productos y cantidades que desee, sin limitación alguna, ni montos o cantidades mínimos de compra. El precio de venta de WG al VENDEDOR INDEPENDIENTE será equivalente al precio del producto con un descuento que se publicará en el sitio web www.gorditeam.com.co y que podrá ser diferente por producto. El VENDEDOR INDEPENDIENTE reconoce y acepta que la disponibilidad de productos y su precio, dependerán exclusivamente de WG, quien los podrá modificar unilateralmente y en cualquier momento, siendo libre el VENDEDOR INDEPENDIENTE de realizar una compra o no.

    1.  

 

WG entregará los productos adquiridos por el VENDEDOR INDEPENDIENTE en la dirección física que este haya indicado al momento de la adquisición, y en el plazo o término de entrega que ahí mismo se establezca, una vez haya sido recibido efectivamente el pago. Los términos o plazos de entrega dependerán de la ubicación indicada por el VENDEDOR INDEPENDIENTE, la cantidad de productos, y el tipo de productos, lo cual es entendido y aceptado por el VENDEDOR INDEPENDIENTE, por la suscripción de este CONTRATO, y cada vez que realice una compra.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE adquiere los productos con la finalidad de revenderlos al cien por ciento (100%) del precio de cada producto; así como también podrá decidir consumir para su propio uso los productos adquiridos. El valor de reventa será el precio completo de cada producto, que WG establezca y publique en el sitio web www.gorditeam.com.co. Se considerará un incumplimiento de este CONTRATO, que el VENDEDOR INDEPENDIENTE revenda los productos adquiridos a WG a un precio diferente (inferior o superior) al establecido por WG para cada producto y publicados en el sitio web [INSERTAR]. WG está facultado para modificar unilateralmente y en cualquier momento los precios de los productos, pero deberá notificarle al VENDEDOR INDEPENDIENTE de dicho cambio con una antelación de mínimo quince (15) días comunes antes de la fecha en que entrará en vigencia la nueva lista de precios de reventa. El VENDEDOR INDEPENDIENTE declara, conoce y acepta que revenderá los productos respetando el precio de venta de cada uno establecido por WG, y respecto del cual se le otorgó un descuento para la adquisición. El VENDEDOR INDEPENDIENTE declara haber sido informado por WG sobre los precios de los productos, respecto del cual se le otorgó un descuento en su adquisición, y los acepta.

    1.  

 

El dinero que el VENDEDOR INDEPENDIENTE perciba por la reventa será de su propiedad en su integridad.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE, en caso de tener régimen fiscal de responsable de IVA, deberá facturar, liquidar, cobrar, declarar y pagar a la autoridad correspondiente, el IVA, de conformidad con su régimen, siendo este el único responsable por ello, liberando de toda responsabilidad a WG y manteniéndolo indemne de cualquier daño o evento generador de responsabilidad.

    1.  

 

PROCEDIMIENTO DE LA COMISIÓN POR VENTA. Cuanto el PLAN DE COMPENSACIÓN establezca este mecanismo de ventas, se seguirá el siguiente procedimiento:

  1.  

 

WG tendrá a disposición del consumidor final en el sitio web www.gorditeam.com.co una plataforma de comercio electrónico, con el fin de que el VENDEDOR INDEPENDIENTE pueda remitir al consumidor final pueda entrar y hacer la compra de los productos y en las cantidades que desee, sin limitación alguna, ni montos o cantidades mínimos de compra. El precio de venta de WG al consumidor final será establecido en la página y podrá ser diferente por producto. El VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá informarle al consumidor final que este deberá identificar al VENDEDOR INDEPENDIENTE con el nombre, código o identificación otorgada por WG para tales efectos, antes de efectuar la compra. El pago únicamente se hará efectivo para el VENDEDOR INDEPENDIENTE, una vez WG haya recibido el pago de la orden de compra en comento por parte del consumidor final. El VENDEDOR INDEPENDIENTE reconoce y acepta que la disponibilidad de productos y su precio, dependerán exclusivamente de WG, quien los podrá modificar unilateralmente y en cualquier momento, siendo libre el consumidor final de realizar una compra o no.

    1.  

 

WG entregará los productos adquiridos por el consumidor final en la dirección física que este haya indicado al momento de la adquisición, y en el plazo o término de entrega que ahí mismo se establezca, una vez haya sido recibido efectivamente el pago. Los términos o plazos de entrega dependerán de la ubicación indicada por el consumidor final, la cantidad de productos, y el tipo de productos, lo cual es entendido y aceptado por el VENDEDOR INDEPENDIENTE, por la suscripción de este CONTRATO.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE remitirá al consumidor final a la plataforma de comercio electrónico de WG para que adquiera los productos, con la finalidad de obtener un pago por la venta. El VENDEDOR INDEPENDIENTE entiende y acepta que cuando el consumidor final no lo identifique como el vendedor al momento de efectuar la compra, no tendrá derecho a un pago por la venta en cuestión. WG está facultado para modificar unilateralmente y en cualquier momento los precios de los productos, pero deberá notificarle al VENDEDOR INDEPENDIENTE de dicho cambio con una antelación de mínimo quince (15) días comunes antes de la fecha en que entrará en vigencia la nueva lista de precios de venta al público. El VENDEDOR INDEPENDIENTE declara haber sido informado por WG sobre los precios de venta al público de los productos y los acepta.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE conoce y acepta el pago determinado en el PLAN DE COMPENSACIÓN por la venta de productos de WG al consumidor final. 

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE, reconoce que el pago que WG le realiza por las compras que hagan los consumidores finales que este haya remitido a la plataforma de comercio electrónico de WG tendrán el tratamiento de un honorario por su labor como vendedor y en consecuencia no serán objeto de retención en la fuente, siempre que: (i) el VENDEDOR INDEPENDIENTE no tenga más de dos (2) empleados vinculados para efecto de la remisión de los consumidores finales a WG; y (ii) el valor de cada pago por los honorarios que WG hace al VENDEDOR INDEPENDIENTE no supere la suma de $3,382,700 del año 2020; todo lo anterior de conformidad con el artículo 383 del Estatuto Tributario. En cualquier caso en que dichas condiciones no se cumplan, WG estará obligado a practicar una retención en la fuente sobre el valor de los honorarios. El VENDEDOR INDEPENDIENTE manifiesta bajo la gravedad de juramento que cumple con dichas características y condiciones, y que cuando no las cumpla le hará saber a WG por cualquier medio escrito. Igualmente, el VENDEDOR INDEPENDIENTE reconoce que debe incluir en sus documentos de cobro, que cumple con las anteriores condiciones, en caso de que así sea. El VENDEDOR INDEPENDIENTE es el único responsable por el pago de sus impuestos, liberando de toda responsabilidad a WG y manteniéndolo indemne de cualquier daño o evento generador de responsabilidad.

    1.  

 

CUMPLIMIENTO DE NORMAS COMERCIALES. El VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá dar cumplimiento a los deberes que como comerciante le corresponden, de conformidad con el Código de Comercio. 

  1.  

 

DERECHO DE RETRACTO. El VENDEDOR INDEPENDIENTE declara, reconoce y acepta incondicionalmente que únicamente existirá relación de consumo con WG cuando compre un producto para su consumo propio. En ese orden de ideas, cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE compre productos a WG para la reventa de estos, se entenderá que la relación entre LAS PARTES es meramente comercial, de conformidad con el artículo 4 de la Ley 1700 de 2013. Por su parte, el VENDEDOR INDEPENDIENTE declara, reconoce y acepta que entre este y el comprador o cliente final del producto, si habrá relación de consumo. Para el ejercicio del derecho de retracto, se tendrá en cuenta lo siguiente, tanto para el mecanismo de compra para revender como para el de venta directa:

  1.  

 

Cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE compre productos para su consumo propio en los términos de la sección 2.2 del presente contrato, y desee hacer uso de su derecho de retracto, tendrá cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del producto para hacer efectiva la mencionada facultad.  En tal evento, el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá devolver el producto a WG por los mismos medios y en las mismas condiciones en las que lo recibió, sin haberlo abierto ni consumido. Los costos de transporte y demás costos que conlleven la devolución del producto estarán en cabeza del VENDEDOR INDEPENDIENTE. Una vez ejecutado el procedimiento anterior, se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero el VENDEDOR INDEPENDIENTE en su calidad de consumidor. WG tendrá hasta treinta para devolver el dinero al VENDEDOR INDEPENDIENTE en estos casos, contados desde el momento del ejercicio del derecho.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE acepta, declara y reconoce que en razón de su relación de consumo con el consumidor final, cuando éste último opte por hacer efectivo su derecho de retracto por los productos revendidos, el VENDEDOR INDEPENDIENTE será el responsable de resolver el contrato con el consumidor final y reintegrar los dineros correspondientes, una vez el consumidor final haya devuelto el producto objeto de retracto al VENDEDOR INDEPENDIENTE, en el lugar y en las mismas condiciones en las que fue entregado por éste. El procedimiento para esto será igual al establecido en la sección 7.1.

    1.  

 

Cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE remita al consumidor final para que compre productos de WG a través de la página destinada para tal fin para obtener un pago por venta, y el consumidor final adquiera los productos pero desee hacer uso de su derecho de retracto; el consumidor final tendrá cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del producto para hacer efectiva la mencionada facultad. En tal evento, el consumidor final deberá devolver el producto a WG por los mismos medios y en las mismas condiciones en las que lo recibió, sin haberlo abierto ni consumido. Los costos de transporte y demás costos que conlleven la devolución del producto estarán en cabeza del consumidor final. Una vez ejecutado el procedimiento anterior, se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero al consumidor final. WG tendrá hasta treinta (30) días para devolver el dinero al consumidor final en estos casos, contados desde el momento del ejercicio del derecho. En estos casos, el VENDEDOR INDEPENDIENTE acepta que su pago por la venta se realizará una vez vencido el término del derecho de retracto del consumidor final, con el fin de que el pago se haga cuando este derecho en cabeza del consumidor final se ha extinguido, y la venta sea efectiva.

    1.  

 

Cuando el producto vendido por WG esté exceptuado del derecho de retracto, establecido en el artículo 47 ley 1480 de 2011, se aplicará la política de cambios que se encuentra publicada en el sitio web de WG www.gorditeam.com.co.

    1.  

 

REVERSIÓN. Para el ejercicio de la reversión de pagos, se tendrá en cuenta lo siguiente, solamente para el mecanismo de compra para revender. En el evento de venta directa, la reversión la tramitará el consumidor final directamente con WG:

  1.  

 

Cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE haya realizado exitosamente la compra de un producto para su propio consumo y no para revenderlo de acuerdo con lo establecido en este CONTRATO, y haya efectuado el pago de estos a través de medios electrónicos, pero se encuentre bajo los supuestos establecidos en la norma tales como: (i) que el VENDEDOR INDEPENDIENTE haya sido objeto de fraude, (ii) se trate de una operación no solicitada, (iii) el producto adquirido no sea el recibido o (iv) el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso y por tanto solicite la reversión del pago; el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá presentar una queja a WG dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación. La queja deberá contener las razones para sustentar la solicitud de reversión, la causal invocada, el valor por el cual se solicita la reversión, y deberá indicar el instrumento de pago al cual fue cargada la operación. Una vez se solicite la reversión bajo las causales indicadas arriba mediante la queja, el VENDEDOR INDEPENDIENTE se encontrará en la obligación de devolver el bien a WG, obligación que se entenderá surtida una vez se le haya indicado a WG que el bien se encuentra a su disposición en las mismas condiciones y lugar en el que fue recibido para que WG pueda recogerlo. Una vez realizado lo anterior, el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra del producto, de la reversión del pago, allí el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá manifestar las razones que fundamentan la solicitud de reversión, indicar la causal invocada, valor por el cual solicita la reversión, identificación de la transacción, identificación del instrumento de pago al que fue cargada la operación, manifestación de haber puesto a disposición de WG el producto para su devolución, y el soporte o constancia de la presentación de la queja a WG. Una vez realizada la notificación al emisor del instrumento de pago, y una vez entregada a WG la constancia de haber realizado dicha notificación al emisor del instrumento de pago, el emisor del instrumento de pago electrónico y WG realizarán la reversión del pago dentro de los 15 días hábiles siguientes.

    1.  

 

El aquellos eventos en los que el VENDEDOR INDEPENDIENTE remita al consumidor final para que compre productos de WG a través de la página destinada para tal fin para obtener un pago por venta, el VENDEDOR INDEPENDIENTE acepta que su pago por la venta se realizará una vez vencido el término de la reversión del consumidor final, con el fin de que el pago se haga cuando este derecho en cabeza del consumidor final se ha extinguido, y la venta sea efectiva.

    1.  

 

GARANTÍA LEGAL. Para el ejercicio de la garantía legal, se tendrá en cuenta lo siguiente, solamente para el mecanismo de compra para revender. En el evento de venta directa, la garantía legal la tramitará el consumidor final directamente con WG:

  1.  

 

ENTRE WG Y EL VENDEDOR INDEPENDIENTE. Cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE haya comprado un producto que por su naturaleza sea consumible, y para su propio uso o consumo, y desee hacer efectiva la garantía del producto, el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá hacer la solicitud de cambio a través de correo electrónico de admin@gorditeam.com dentro de los treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra. Salvo que exista regulación especial al respecto dispuesto por la ley o la autoridad competente. Una vez realizada la solicitud, el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá devolver el bien a WG; obligación que se entenderá surtida una vez se le haya indicado a WG que el bien se encuentra a su disposición en las mismas condiciones y lugar en el que fue recibido para que WG pueda recogerlo. Una vez sea recogido el producto, WG tendrá cinco (5) días hábiles para informarle al VENDEDOR INDEPENDIENTE si el producto cumple con los criterios establecidos para efectuar la garantía legal. En caso de que el producto cumpla con los criterios de la política de cambios y garantías de WG, WG enviará el nuevo producto a la dirección dispuesta el en el formulario de vinculación por el VENDEDOR INDEPENDIENTE. Cuando el producto no cumpla con los criterios de la política de cambios y garantías de WG, se le informará al VENDEDOR INDEPENDIENTE mediante correo electrónico la razón por la cual no procede la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

    1.  

 

ENTRE EL VENDEDOR INDEPENDIENTE Y EL CONSUMIDOR FINAL. Cuando un consumidor final le solicite al VENDEDOR INDEPENDIENTE hacer efectiva la garantía de un producto, el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá hacer la solicitud de cambio a través de cualquiera de sus datos de contacto, dentro de los treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra. Salvo que exista regulación especial al respecto dispuesto por la ley o la autoridad competente. Una vez realizada la solicitud, el VENDEDOR INDEPENDIENTE a solicitud del consumidor final, o este en su propio nombre, deberá devolver el bien a WG; obligación que se entenderá surtida una vez se le haya indicado a WG que el bien se encuentra a su disposición en las mismas condiciones y lugar en el que fue recibido para que WG pueda recogerlo. Una vez sea recogido el producto, WG tendrá cinco (5) días hábiles para informarle al VENDEDOR INDEPENDIENTE o al consumidor final si el producto cumple con los criterios establecidos para efectuar la garantía legal. En caso de que el producto cumpla con los criterios de la política de cambios y garantías de WG, WG enviará el nuevo producto a la dirección del consumidor final, indicada por este o por el VENDEDOR INDEPENDIENTE para tal fin en la solicitud de cambio por garantía. Cuando el producto no cumpla con los criterios de la política de cambios y garantías de WG, se le informará al consumidor final y al VENDEDOR INDEPENDIENTE, o vía este último, mediante correo electrónico, la razón por la cual no procede la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío del consumidor final establecida en la solicitud de cambio por garantía.

    1.  

 

PAGO AL VENDEDOR INDEPENDIENTE. El pago o remuneración del VENDEDOR INDEPENDIENTE será el siguiente, de conformidad con el procedimiento que lleve a cabo para efectuar ventas, que se establecerá en el PLAN DE COMPENSACIÓN.

  1.  

 

PAGO POR COMPRA PARA REVENDER. Cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE compre para revender, percibirá una remuneración determinada por el excedente del precio de cada producto con respecto del precio descontado del producto establecido por WG, según el procedimiento de la sección 4 de este CONTRATO, y de conformidad con el numeral (ii) del artículo 2 de la Ley 1700 de 2013. Si el VENDEDOR INDEPENDIENTE no revende los productos que adquiere de WG, no obtendrá la remuneración establecida. 

    1.  

 

PAGO POR VENTA DIRECTA. Cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE genere una venta directa entre WG y el consumidor final a través de la plataforma de comercio electrónico de WG, percibirá un pago por venta, según el procedimiento de la sección 5 de este CONTRATO, y de conformidad con el numeral (ii) del artículo 2 de la Ley 1700 de 2013. Si el consumidor final, no inscribe el código, nombre o identificación otorgada por WG al VENDEDOR INDEPENDIENTE al momento de efectuar la compra, se entenderá que este último no tuvo relación alguna en la venta directa y por tanto, no obtendrá la remuneración establecida.

    1.  

 

En ambos mecanismos de venta, el VENDEDOR INDEPENDIENTE podrá obtener otras bonificaciones y beneficios según se establezca en el PLAN DE COMPENSACIÓN, el cual dispone cuales son los eventos o logros que darán lugar a premios o reconocimientos económicos a los VENDEDORES INDEPENDIENTES, así como los requisitos de volumen de productos, de dinero y de vinculación de nuevos VENDEDORES INDEPENDIENTES para la obtención de premios, bonos económicos o recompensas por las ventas que estos hagan.

    1.  

 

DURACIÓN Y VIGENCIA.

  1.  

 

La vigencia del CONTRATO será de doce (12) meses a partir de la fecha de suscripción de este CONTRATO al momento de aceptación por parte de WG, y será prorrogado de manera automática, por un término de duración igual al inicial, siempre que ninguna de las PARTES no notifique a la otra por escrito, pudiendo ser por correo electrónico, su intención de que el término del CONTRATO no se prorrogue, con una antelación de treinta (30) días comunes antes de la fecha de vencimiento del término de duración y vigencia de este CONTRATO, o el de cualquiera de sus prórrogas.

    1.  

 

A la terminación de la vigencia de este CONTRATO por cualquiera de las causas establecidas, el perfil del VENDEDOR INDEPENDIENTE, su nombre de usuario y contraseña, se entenderán cancelados definitivamente. Si el VENDEDOR INDEPENDIENTE desea vincularse nuevamente a la red de mercadeo de WG, y reactivar su cuenta, nombre de usuario y contraseña, deberá volver a vincularse en tal condición a la red de mercadeo de WG, cumpliendo nuevamente los requisitos de suscripción y perfeccionamiento de este CONTRATO y gozará de los derechos y obligaciones que otorgue la WG a los VENDEDORES INDEPENDIENTES nuevos.

    1.  

 

CAUSALES DE TERMINACIÓN. Adicionales a las causales descritas en las cláusulas anteriores, el presente CONTRATO se terminará en los siguientes casos:

  1.  

 

Por parte de WG, unilateralmente y con previo aviso, mediante comunicación escrita, pudiendo ser por correo electrónico, dirigida a la dirección de notificaciones del VENDEDOR INDEPENDIENTE, con una antelación no menor a treinta (30) días calendario a la fecha de terminación unilateral prevista.

    1.  

 

Por parte de WG, en caso de incumplimiento por parte del VENDEDOR INDEPENDIENTE de cualquier obligación, prohibición o disposición determinada en el presente CONTRATO o el PLAN DE INCENTIVOS o en los regímenes complementarios al mismo. Lo anterior, mediante notificación escrita, pudiendo ser por correo electrónico, dirigida a la dirección del domicilio del VENDEDOR INDEPENDIENTE, con una antelación no menor a treinta (30) días calendario a la fecha de terminación unilateral prevista, en la que le solicite al VENDEDOR INDEPENDIENTE que remedie la causal o circunstancia que dio lugar al incumplimiento durante ese término, en caso de que la conducta o circunstancia fuera remediable, por no ser de aquellas que vulnera derechos de terceros o que implique el incumplimiento de disposiciones normativas aplicables. Si durante el periodo establecido, el VENDEDOR INDEPENDIENTE remedia la causal o circunstancia que dio lugar al incumplimiento, WG desistirá de la terminación. De cualquier manera, si el VENDEDOR INDEPENDIENTE reincide en un incumplimiento, por dos (2) o más veces, no habrá lugar a que pueda remediar su conducta y la terminación ocurrirá finalizado el término de la notificación.

    1.  

 

WG podrá terminar este CONTRATO cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE que hubiere permanecido inactivo en la red de mercadeo, es decir, que no hubiere realizado ninguna compra, durante cuatro (4) meses consecutivos. En este caso, el VENDEDOR INDEPENDIENTE perderá automática y definitivamente los derechos relacionados o conexos al hecho de haber vinculado o incorporado terceras personas a la red de mercadeo de WG y todos los derechos relacionados al PLAN DE COMPENSACIÓN.

    1.  

 

Por mutuo acuerdo entre LAS PARTES.

    1.  

 

Por el vencimiento del término de duración de este CONTRATO.

    1.  

 

Por parte del VENDEDOR INDEPENDIENTE, unilateralmente y en cualquier tiempo, mediante comunicación escrita, pudiendo ser por correo electrónico, dirigida a la dirección de  notificaciones de WG, con una antelación no menor a dos (2) días calendario a la fecha de terminación unilateral prevista. En este caso, el VENDEDOR INDEPENDIENTE perderá automática y definitivamente los derechos relacionados o conexos al hecho de haber vinculado o incorporado terceras personas a la red de mercadeo de WG y todos los derechos relacionados al PLAN DE COMPENSACIÓN.

    1.  

 

Por parte del VENDEDOR INDEPENDIENTE, por incumplimiento de WG de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones establecidas en el presente CONTRATO o sus anexos, con una antelación no menor a treinta (30) días calendario a la fecha de terminación unilateral prevista, en la que le solicite a WG que remedie la causal o circunstancia que dio lugar al incumplimiento durante ese término, en caso de que la conducta o circunstancia fuera remediable, por no ser de aquellas que vulnera derechos de terceros o que implique el incumplimiento de disposiciones normativas aplicables. Si durante el periodo establecido, WG remedia la causal o circunstancia que dio lugar al incumplimiento, el VENDEDOR INDEPENDIENTE desistirá de la terminación.

    1.  

 

WG podrá terminar unilateralmente este CONTRATO cuando una autoridad competente determine que el VENDEDOR INDEPENDIENTE realizó actividades de sustitución o suplantación de identidad para suscribir el presente CONTRATO en tal calidad. En caso de que ello ocurra, WG interpondrá las acciones legales correspondientes contra el suplantador de identidad. 

    1.  

 

Por muerte del VENDEDOR INDEPENDIENTE.

    1.  

 

Por liquidación o disolución de WG.

    1.  

 

Por la divulgación de información errónea, falsa o que constituya para WG un daño al buen nombre de la compañía o a su funcionamiento, por parte del VENDEDOR INDEPENDIENTE.

    1.  

 

Las demás contenidas en el clausulado del presente CONTRATO.

    1.  

 

Una vez terminado el contrato por cualquiera de las causales aquí establecidas, se procederá a agotar el procedimiento de liquidación de este CONTRATO establecido más adelante.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE responderá frente a WG por cualquier daño o perjuicio de cualquier naturaleza, siempre que sea directo, incluyendo perjuicios por daño fortuito o fuerza mayor. Por su parte, WG responderá frente al VENDEDOR INDEPENDIENTE por los intereses de mora, ante cualquier evento de demora en el pago de una obligación dineraria pagadera en moneda legal a su cargo, a la tasa máxima de interés para las obligaciones de consumo y ordinario, según sea certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

    1.  

 

VALIDEZ DEL CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE CONSENTIMIENTO POR MENSAJE DE DATOS O POR FIRMA ELECTRÓNICA. El VENDEDOR INDEPENDIENTE  declara y garantiza que es plenamente capaz para adquirir obligaciones y ejercer derechos ante  WG, razón por la cual acepta que con un mensaje de datos emitido de su parte, materlalizado en la marcación de aceptación de este contrato, será jurídicamente vinculante como manifestación inequívoca de su voluntad encaminada a formar consentimiento con WG para la aceptación y vinculación obligatoria a los términos y condiciones aquí estamblecidos, de conformiadad con la Ley 527 de 1999 y sus normas reglamentarias. Igualmente, si WG así lo dispusiera, acepta que mecanismos de autenticación de un solo uso, OTP o cualquier otro mecanismo de autenticación y verificación de identidad, sean utilizados como firma electrónica que permita identificarlo como firmante y aceptante de documentos electrónicos relacionados con la vinculación, y en general cualquier otro documento electrónico en favor de  WG; lo anterior de conformidad con lo previsto en el Decreto 2364 de 2012.

  1.  

 

DECLARACIONES DE WG SOBRE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS. WG declara y garantiza que, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 11 de la Ley 1700 de 2013, la red de mercadeo no será utilizada para:

  1.  

 

Ofrecer recompensas por el simple hecho de vinculación de terceros a su red de mercadeo;

    1.  

 

La prestación de servicios financieros o el ofrecimiento de productos financieros, cuya prestación se enmarque dentro de las actividades que ejercen las entidades que son vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia;

    1.  

 

Actividades relacionadas con la venta, colocación, promoción o negociación de valores;

    1.  

 

La comercialización de productos altamente perecederos, u otros que deban ser sometidos a cuidados especiales para su conservación por razones de salubridad pública; y

    1.  

 

La comercialización de bienes o servicios que requieran, para su uso, aplicación o consumo, prescripción por parte de un profesional de la salud. 

    1.  

 

DECLARACIONES DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE. El VENDEDOR INDEPENDIENTE declara, garantiza, reconoce y acepta incondicionalmente lo siguiente: 

  1.  

 

Que es titular de toda la información diligenciada en el formulario de vinculación y que además, ésta es cierta y veraz.  

    1.  

 

Que WG tendrá derecho a deducir, retener o a compensar de sus bonificaciones cualquier cantidad pendiente y no pagada por compras de productos de WG, o cualquier otro dinero que el VENDEDOR INDEPENDIENTE adeude a WG.

    1.  

 

Que WG no le garantiza ningún ingreso, ni se le asegura ninguna utilidad o éxito, y que es libre para fijar su propio horario y para determinar sus propios métodos de venta, siempre que no incurra en engaño o confusión a los consumidores finales. Como VENDEDOR INDEPENDIENTE reconoce que WG no ha hecho afirmación alguna garantizando recibir ganancias ni declaraciones algunas sobre ganancias esperadas que podrían ser resultados de sus esfuerzos como VENDEDOR INDEPENDIENTE.

    1.  

 

Que de acuerdo con la estructura de pago del PLAN DE COMPENSACIÓN, éste como VENDEDOR INDEPENDIENTE se podrá, eventualmente beneficiar de esta estructura de red de mercadeo por las bonificaciones basadas en las compras o ventas de aquellas personas que este haya logrado que se vinculen e incorporen como vendedores independientes la red de mercadeo, por lo que el VENDEDOR INDEPENDIENTE reconoce que el propósito de ser parte de la red de mercadeo de WG, y de lograr que otras personas se vinculen e incorporen a dicha red como vendedores independientes, es ser elegible y ganar bonificaciones por las compras realizadas por dichas personas a WG y que el sólo hecho de lograr su vinculación e incorporación no genera ninguna remuneración o bonificación al VENDEDOR INDEPENDIENTE.

    1.  

 

Que el PLAN DE COMPENSACIÓN, las listas de clientes y vendedores independientes, material financiero, legal, de mercadeo, y otros, son propiedad exclusiva de WG, y que contienen información confidencial de WG que deberá mantenerse en reserva durante la vigencia de este CONTRATO y con posterioridad a su terminación. El VENDEDOR INDEPENDIENTE únicamente podrá darle uso a dicha información y documentación en virtud del desarrollo de este CONTRATO.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE asume por su propia cuenta y riesgo todos los costos y gastos que demanden sus actividades bajo este CONTRATO.

    1.  

 

OBLIGACIONES DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE. El VENDEDOR INDEPENDIENTE tendrá las siguientes obligaciones:

  1.  

 

Aceptar y cumplir el objeto y alcance del presente CONTRATO, y todas las obligaciones en este contenidas a su cargo, y manejar los negocios relacionados con WG con honestidad y de acuerdo con las buenas costumbres comerciales y las leyes aplicables, desarrollando una conducta en armonía con el interés público, evitando toda práctica descortés, engañosa, falsa o falta de ética.

    1.  

 

Asumir por su propia cuenta y riesgo todos los costos y gastos que demanden sus actividades relacionadas con la ejecución de este CONTRATO y de su relacionamiento con WG.

    1.  

 

Cuando el PLAN DE COMPENSACIÓN establezca el mecanismo de compra para revender, solicitar y pagar los pedidos de productos WG, de conformidad con los requisitos estipulados en este CONTRATO, y recibirlos.

    1.  

 

Hacer su mayor esfuerzo por cumplir con las metas y objetivos definidos en el PLAN DE COMPENSACIÓN incluyendo la compra y reventa, o venta directa de productos de WG para obtener las bonificaciones y compensaciones adicionales establecidas en este.

    1.  

 

Abstenerse de realizar publicidad engañosa o indicar o manifestar beneficios ilógicos o inexistentes de los productos que adquiere de WG. Presentar a sus clientes el producto adquirido a WG honestamente, y abstenerse de realizar diagnósticos médicos o hacer referencia a los productos de WG con argumentos médicos o de profesionales de la medicina.

    1.  

 

Cumplir y aplicar el PLAN DE COMPENSACIÓN de WG y hacer uso únicamente de la publicidad diseñada y/o aprobada previamente por WG.

    1.  

 

Cumplir con las políticas de garantía del producto y de devolución establecidas para sus compras cuando lo hace para su propio consumo y las de sus clientes.

    1.  

 

Direccionar las inquietudes de los medios de comunicación y autoridades a WG, para que ésta última se encargue de representar sus intereses.

    1.  

 

Afiliarse al sistema de salud, EPS, ARL (si fuera aplicable) y pagar la seguridad social, retenciones, deducciones, tasas, impuestos y demás rubros requeridos por ley, y proveer a WG de la evidencia de dichos pagos cada vez que sea requerido, y llevar contabilidad, en caso de ser aplicable.

    1.  

 

Abstenerse de vender, ofrecer, importar o de cualquier manera comercializar en Colombia, indicando que lo hace como VENDEDOR INDEPENDIENTE de la red de mercadeo de WG, productos que no hayan sido autorizados por WG, o que no cuenten con los registros sanitarios o permisos para ser importados y/o comercializados en Colombia, en la medida en que dicha actividad puede generar un grave perjuicio a WG, y a cualquier comprador de dicho producto, asumiendo como VENDEDOR INDEPENDIENTE, de manera personal, cualquier daño, o perjuicio que pueda generar a WG o a terceros por el incumplimiento de la presente obligación.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE no tiene derecho de actuar a nombre de WG como su mandatario con o sin representación, ni tiene la autoridad, derecho, ni el poder de suscribir un acuerdo o CONTRATO o en ninguna manera asumir una obligación en nombre o por WG, ni tomar una decisión en nombre o por WG.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá conocer los derechos, deberes y obligaciones que le corresponden frente a sus consumidores para que los apliquen en el desarrollo de sus negocios.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá recibir y dar respuesta a las peticiones, quejas y/o reclamos de sus consumidores, cualquiera que éstos sean, dentro del plazo previsto por la ley.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá manifestar en todas sus actuaciones que obra como VENDEDOR INDEPENDIENTE, en nombre y por cuenta propia y no como representante, apoderado, mandatario o agente de WG.

    1.  

 

DERECHOS DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE. El VENDEDOR INDEPENDIENTE tendrá los siguientes derechos:

  1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE podrá formular a WG, preguntas, consultas y solicitudes de aclaración relativas a los productos vendidos por WG, o sobre el contenido, alcance y sentido de cualquiera de las cláusulas del CONTRATO y de la forma en que opera el PLAN DE COMPENSACIÓN, quien deberá contestarlas de manera precisa, antes, durante y después de su vinculación.

    1.  

 

Percibir oportuna e inequívocamente las compensaciones, o ventajas a las que tengan derecho en razón a su actividad, incluyendo las que hayan quedado pendientes de pago una vez terminado el contrato entre las partes.

    1.  

 

Conocer, desde antes de su vinculación, los términos de este CONTRATO que regirá su relación con WG.

    1.  

 

Ser informado con precisión por parte de WG, de las características de los bienes y servicios promocionados, y del alcance y propiedades de las garantías que correspondan a dichos bienes y servicios.

    1.  

 

 Mediante escrito dirigido a WG, pudiendo ser por correo electrónico, terminar en cualquier tiempo, y de forma unilateral, el vínculo contractual.

    1.  

 

Recibir de WG, información suficiente y satisfactoria sobre las condiciones y la naturaleza jurídica del negocio al que se vincula como VENDEDOR INDEPENDIENTE, y sobre las obligaciones que adquiere al vincularse a WG; al igual que sobre la forma operativa del negocio, portales electrónicos, sede y oficina de apoyo a las que puede acceder en desarrollo del mismo.

    1.  

 

Cuando el PLAN DE COMPENSACIÓN prevea el mecanismo de compra para revender, o cuando adquiera kits de inicio, recibir de manera oportuna e integral en cantidad y calidad, los bienes y servicios ofrecidos y vendidos por WG.

    1.  

 

PROHIBICIONES DEL VENDEDOR INDEPENDIENTE. Son prohibiciones expresas del VENDEDOR INDEPENDIENTE las siguientes, que corresponden a obligaciones de no hacer a su cargo:

  1.  

 

Realizar actividades de sustitución, usurpación o suplantación de identidad, o realizar cualquier tipo de actividad que pueda constituir un delito bajo el Código Penal de Colombia.

    1.  

 

Adquirir créditos, débitos, efectuar gastos u obligaciones o abrir cuentas bancarias a nombre de WG.

    1.  

 

Utilizar la propiedad industrial o derechos de autor perteneciente a WG, sin la autorización previa, expresa y por escrito de ésta.

    1.  

 

Darse a conocer, hacerse pasar o hacerse llamar por terceros en una denominación diferente a la de VENDEDOR INDEPENDIENTE de la red de mercadeo de WG.

    1.  

 

Usar, crear, producir, publicar, distribuir u obtener de fuente distinta a la entregada por WG, así como cualquier literatura, grabación (video, audio u otra forma), ayudas de venta o mercadeo relacionados con bienes, servicios o planes de compensación, ya que estos pueden generar confusión, publicidad engañosa, o información errónea.

    1.  

 

Suministrar información incorrecta o falsa en su solicitud para adquirir la calidad de VENDEDOR INDEPENDIENTE.

    1.  

 

Hacer afirmaciones o insinuaciones falsas o no aprobadas por la WG, sobre los bienes y servicios ofrecidos por esta directa o indirectamente.

    1.  

 

Hacer afirmaciones o insinuaciones falsas o no aprobadas por la WG, sobre el PLAN COMPENSACIÓN.

    1.  

 

Utilizar los nombres, profesiones, empresas, fideicomisos o entidades sin ánimo de lucro de terceros para vender los bienes y servicios ofrecidos directa o indirectamente por la WG.

    1.  

 

Promover los bienes y servicios ofrecidos directa o indirectamente por la WG con patrocinios, aprobaciones, eficacias, grados, usos y ventajas que no existan, no sean precisos o que de cualquier manera no se los haya indicado WG de manera expresa y escrita.

    1.  

 

Cobrar a los consumidores precios diferentes por los productos o servicios, a los establecidos por WG para la venta al público, y sobre los cuales WG le otorgó un descuento para obtener su remuneración.

    1.  

 

Utilizar indebidamente los logos, marcas o cualquier otro bien material o inmaterial de los proveedores, fabricantes, aliados o similares que tenga o haya tenido WG.

    1.  

 

Crear o utilizar perfiles electrónicos, redes sociales y demás canales de comunicación ofreciendo la actividad que realiza WG de manera no oficial, usando los logos de WG o logos y marcas de los proveedores fabricantes, aliados o similares que tenga o haya tenido WG.

    1.  

 

Ofrecer por medios, canales o esquemas de realización de la actividad, diferentes al determinado y dispuesto por WG para la ejecución de la actividad de mercadeo en red o similares.

    1.  

 

OBLIGACIONES DE WG. WG tendrá las siguientes obligaciones:

  1.  

 

Cuando el PLAN DE COMPENSACIÓN prevea el mecanismo de compra para revender, facturar, o cuando adquiera kits de inicio, despachar y hacer entrega oportuna e integral al VENDEDOR INDEPENDIENTE (en la dirección de contacto registrada por el VENDEDOR INDEPENDIENTEWG en el formulario electrónico) de los productos que adquiera de WG.

    1.  

 

Atender las inquietudes de WG en relación con este CONTRATO y los productos ofrecidos.

    1.  

 

Dar a conocer al VENDEDOR INDEPENDIENTE este CONTRATO junto con sus anexos antes de la manifestación de su voluntad encaminada a formar consentimiento con WG respecto de este contrato, o su firma electrónica.

    1.  

 

Realizar el pago de las compensaciones, diferentes a aquella de su pago por ventas, que se obtiene por parte del VENDEDOR INDEPENDIENTE con la venta de los productos o servicios adquiridos de WG; de acuerdo con lo establecido en el PLAN DE COMPENSACIÓN.

    1.  

 

Suministrar información periódica respecto a los resultados de la gestión como VENDEDOR INDEPENDIENTE. Dicha información será suministrada vía correo electrónico, o cualquier otro mecanismo de mensajes de datos.

    1.  

 

Respetar la decisión del VENDEDOR INDEPENDIENTE a terminar de manera unilateral el CONTRATO.

    1.  

 

Informar de manera oportuna sobre cambios o requerimientos exigidos por las autoridades competentes para el desarrollo de la actividad del VENDEDOR INDEPENDIENTE.

    1.  

 

Mantener una oficina abierta al público y ofrecer datos de contacto de WG para acceso de los VENDEDORES INDEPENDIENTES.

    1.  

 

Solicitar y mantener los registros sanitarios de los productos ofrecidos y vendidos por medio de la red de mercadeo, así como cualquier permiso requerido por las autoridades para la ejecución de su negocio en Colombia.

    1.  

 

Brindar capacitación al VENDEDOR INDEPENDIENTE sobre los productos y la forma de comercializarlos como parte de la su red de mercadeo.

    1.  

 

Despachar los pedidos solicitados, siempre que éstos hayan sido previamente pagados y su valor recaudado por de WG.

    1.  

 

Entregar oportunamente al VENDEDOR INDEPENDIENTE los pagos y/o bonificaciones de conformidad con el PLAN DE COMPENSACIÓN.

    1.  

 

Atender al VENDEDOR INDEPENDIENTE para aclarar cualquier pregunta y/o consulta respecto de este CONTRATO, los productos WG y la forma en que opera el PLAN DE COMPENSACIÓN.

    1.  

 

Cumplir los requisitos legales y la normatividad vigente en Colombia.

    1.  

 

Cumplir con las demás obligaciones que establezca la ley 1700 de 2013 y las demás normas aplicables.

    1.  

 

DERECHOS DE WG. WG tendrá los siguientes derechos:

  1.  

Modificar, agregar, cambiar y/o refrendar lo estipulado en este CONTRATO, en caso de que se presente algún cambio o modificación en las normas que lo regulan u otros aspectos que impacten su validez, vigencia o la razonabilidad, viabilidad o beneficios del negocio que contiene, o por cualquier otra circunstancia que lo motive. En estos eventos, WG notificará al VENDEDOR INDEPENDIENTE por todos los canales de comunicación habilitados, incluyendo por correo electrónico, de dichos cambios, con una antelación de quince (15) días calendario a la fecha de entrada en vigencia de la modificación, inclusión, cambio o refrendación permitiéndole a los usuarios conocer de los mismos para su posterior aceptación. En el evento que el VENDEDOR INDEPENDIENTE no esté dispuesto a aceptar las modificaciones al CONTRATO, deberá notificarlo por escrito a WG, pudiendo ser por correo electrónico, con anterioridad a la fecha de su entrada en vigencia. En cualquier caso, en que, desde la fecha de entrada en vigencia de las modificaciones aludidas, el VENDEDOR INDEPENDIENTE continúe realizando compras de productos de WG y reciba su pago y/o bonificaciones, se entenderá que existe una aceptación de la mencionada modificación, inclusión, cambio o refrendación del CONTRATO.

    1.  

 

Cambiar, agregar y/o refrendar los productos o servicios que ofrece a la red de mercadeo, de acuerdo con las temporadas, inventarios o funcionalidad de dichos productos o servicios.

    1.  

 

WG se reserva el derecho de modificar agregar, cambiar y/o refrendar el PLAN DE COMPENSACIÓN, en caso de que se presente algún cambio o modificación en las normas que lo regulan u otros aspectos que impacten su validez, vigencia o la razonabilidad, viabilidad o beneficios del negocio que contiene, o por cualquier otra circunstancia que lo motive. En estos eventos, WG notificará al VENDEDOR INDEPENDIENTE por todos los canales de comunicación habilitados, incluyendo por correo electrónico, de dichos cambios, con una antelación de quince (15) días calendario a la fecha de entrada en vigencia de la modificación, inclusión, cambio o refrendación permitiéndole a los usuarios conocer de los mismos para su posterior aceptación. En el evento que el VENDEDOR INDEPENDIENTE no esté dispuesto a aceptar las modificaciones al PLAN DE COMPENSACIÓN, deberá notificarlo por escrito a WG, pudiendo ser por correo electrónico, con anterioridad a la fecha de su entrada en vigencia. En cualquier caso en que, desde la fecha de entrada en vigencia de las modificaciones aludidas, el VENDEDOR INDEPENDIENTE continúe realizando compras de productos de WG y reciba su remuneración y/o bonificaciones, se entenderá que existe una aceptación de la mencionada modificación, inclusión, cambio o refrendación del PLAN DE COMPENSACIÓN. Dichos cambios serán notificados a la Superintendencia de Sociedades si la normatividad vigente así lo exigiere.

    1.  

 

Dejar como inactivo o cambiar la condición de VENDEDOR INDEPENDIENTE a quienes no cumplan con los requisitos de vinculación, activación y permanencia como VENDEDORES INDEPENDIENTES.

    1.  

 

Terminar el presente CONTRATO cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE hubiere permanecido inactivo durante cuatro (4) meses consecutivos, como se establece en la sección 12.3.

    1.  

 

Eliminar los derechos relacionados o conexos a la red comercial del VENDEDOR INDEPENDIENTE cuando pierda dicha calidad.

    1.  



Determinar cuáles son las herramientas de capacitación necesarias para que el VENDEDOR INDEPENDIENTE desarrolle su actividad dentro de la red de mercadeo.

    1.  

 

AUSENCIA DE EXCLUSIVIDAD. El VENDEDOR INDEPENDIENTE no tendrá exclusividad alguna con WG, para desarrollar las actividades de venta de los bienes y/o servicios, ofrecidos directa o indirectamente por WG. El VENDEDOR INDEPENDIENTE podrá crear o vincularse con las personas jurídicas o naturales que desee, sin importar que la actividad económica que adelante sea una red de mercadeo o no. El VENDEDOR INDEPENDIENTE será libre de suscribirse como vendedor independiente de una o más redes de mercadeo o compañías multinivelistas.

  1.  

 

INDEMNIDAD. El VENDEDOR INDEPENDIENTE acepta mantener indemne a WG y sus directores, accionistas, socios, consultores y/o empleados, por cualquier obligación, daño, multa, demanda, gasto (inclusive honorarios de abogados) o cualquier otra indemnización que fuere resultado de actos u omisiones del VENDEDOR INDEPENDIENTE, en la realización y operación de su negocio dentro de la red de mercadeo de WG en contravención al CONTRATO o a la ley, incluyendo, pero sin limitarse a, las reclamaciones laborales de sus empleados.

  1.  

 

LIQUIDACIÓN. Al terminar este CONTRATO, WG lo liquidará, previa verificación si existen obligaciones a su cargo y a favor del VENDEDOR INDEPENDIENTE causadas y consolidadas antes de la fecha de terminación. En caso de existir obligaciones dinerarias pagaderas en moneda legal a su cargo, WG pagará al VENDEDOR INDEPENDIENTE los pagos causados y debidos con las retenciones de ley que sean aplicables, sin que con posterioridad a la liquidación o pago, se generen pagos adicionales. En caso de no haberlas, la liquidación se entenderá realizada en la fecha de terminación, y no implicará la obligación de WG de realizar pago alguno. En consecuencia, el VENDEDOR INDEPENDIENTE, a partir de la fecha de liquidación o terminación, renuncia y pierde el derecho y la capacidad de presentarse como VENDEDOR INDEPENDIENTE de WG y usar sus marcas y/o logos, a comprar productos de WG al precio descontado para los VENDEDORES INDEPENDIENTES, a recibir comisiones por referir a los consumidores finales para que realicen compras a WG , y cesarán todos los demás derechos establecidos en el PLAN DE COMPENSACIÓN, incluyendo pero sin limitarse, a los derechos a recibir los beneficios ahí establecidos. Los derechos y obligaciones de LAS PARTES serán los siguientes:

  1.  

 

Cualquier y todas las deudas que el VENDEDOR INDEPENDIENTE debe a WG serán exigibles inmediatamente, es decir en la fecha de liquidación o la de terminación, constituyéndose este CONTRATO en título ejecutivo para su cobro. Lo propio ocurrirá cuando WG deba sumas al VENDEDOR INDEPENDIENTE.

    1.  

 

Dentro de los cinco (5) días siguientes a la terminación, el VENDEDOR INDEPENDIENTE devolverá todos los materiales de mercadeo, información confidencial, y cualquier otro documento de WG que tenga el VENDEDOR INDEPENDIENTE. El VENDEDOR INDEPENDIENTE no debe divulgar ninguna información confidencial ni material de mercadeo.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE no tiene el derecho de reclamar ningún derecho, titulo o interés relacionado con la propiedad intelectual, aviamento, goodwill o marcas.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE no utilizará ninguna pieza o componente de la propiedad industrial e intelectual de WG, directa o indirectamente.

    1.  

 

WG sólo procesará las compras de productos que han sido pagadas antes de la fecha de terminación.

    1.  

 

WG sólo pagará las comisiones de los productos que hayan sido debidamente comprados y pagados por el consumidor final, vencido el periodo de ejercicio de reversión, retractos y o cambios, antes de la fecha de terminación del presente contrato.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE tendrá un término de cinco (5) días hábiles para controvertir dicha liquidación, en caso contrario, la liquidación quedará en firme y la WG estará a paz y salvo, previo pago de los valores correspondientes a dicha liquidación y sin necesidad de formalidad alguna.

    1.  

 

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

  1.  

 

Mediante la manifestación de su voluntad encaminada a formar consentimiento con WG respecto de este contrato, o su firma electrónica del CONTRATO el VENDEDOR INDEPENDIENTE declara que conoce y acepta, y que ha leído y entendido la política de tratamiento de datos personales de WG, y que conoce los mecanismos y canales para hacer valer sus derechos de complemento, modificación, actualización, eliminación, cambios de uso autorizado, entre otros; ejercicio que podrá hacer mediante remisión de correo electrónico a la dirección admin@gorditeam.com.

    1.  

 

Mediante la manifestación de su voluntad encaminada a formar consentimiento con WG respecto de este contrato, o su firma electrónica del CONTRATO el VENDEDOR INDEPENDIENTE declara que comprende, acepta y autoriza a WG (incluyendo a su matriz, filiales o subsidiarias) para recolectar, obtener, usar, compartir, transferir, ceder la información personal entregada a WG con motivo de sus actividades en la red de mercadeo WG de manera total o parcial a terceras personas, incluyendo a otros VENDEDORES INDEPENDIENTES y/o entidades afiliadas, aliadas o que de cualquier manera tengan o puedan tener una relación comercial con WG, de acuerdo con las leyes aplicables referente a la transferencia de datos personales. El VENDEDOR INDEPENDIENTE conoce y acepta que tiene el derecho y obligación de actualizar sus datos personales cuando estos cambien, o cuando sea solicitado por WG.

    1.  

 

El VENDEDOR INDEPENDIENTE podrá obtener Información Personal de sus clientes o de otros VENDEDORES INDEPENDIENTES, por lo que deberá guardarla y usarla (independientemente de la manera en que la haya obtenido o de la persona que la haya entregado), exclusivamente para fines de su participación en la red de mercadeo de WG, y en cumplimiento de las leyes aplicables. El VENDEDOR INDEPENDIENTE: (i) podrá utilizar únicamente la información de terceros para sus negocios como parte de la red de mercadeo de WG pero no para otros fines; (ii) deberá cumplir con las políticas de protección de información consagradas en la legislación Colombiana, especialmente con la Ley 1581 de 2012, sobre protección de datos personales, y demás leyes aplicables, decretos reglamentarios y actos administrativos de carácter general emitidos por la Superintendencia de Industria y Comercio entre otras normas. El VENDEDOR INDEPENDIENTE autoriza a WG a usar su nombre, fotografía, historias personales o similares en el material publicitario o de promoción de WG, sin remuneración alguna a cambio, datos que serán tratados conforme a la política de tratamiento de datos personales de WG, atendiendo a su naturaleza.

    1.  

 

CONFIDENCIALIDAD. LAS PARTES acuerdan que todas y cada una de las actividades que se desarrollen en ejercicio de la relación comercial, así como la información que WG entregue directa o indirectamente al VENDEDOR INDEPENDIENTE, es catalogada como confidencial. El VENDEDOR INDEPENDIENTE acepta que, como consecuencia de la ejecución del presente CONTRATO, tendrá acceso a información confidencial y de propiedad de la WG, relacionada con el objeto social y actividades comerciales de WG y con los asuntos de clientes, clientes potenciales, proveedores y otras personas involucradas en los proyectos y/o negocios de WG (conjuntamente denominada “Información Confidencial”). La Información Confidencial comprende un importante y valioso activo de la WG, y cualquier eliminación, revelación o cualquier otro uso no autorizado de tal información y/o de los conocimientos que llegue a conocer el VENDEDOR INDEPENDIENTE con ocasión de sus actividades puede causar serios perjuicios a la WG, razón por la cual tales conductas están estrictamente prohibidas y su realización constituirá justa causa de terminación del CONTRATO. En todo caso, la WG podrá emprender las medidas legales necesarias para buscar la indemnización de perjuicios por el incumplimiento de la presente obligación.

  1.  

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Las Partes responderán ante el consumidor final por la responsabilidad que le sea atribuible derivada de relaciones de consumo generadas en la venta de los productos.

  1.  

Cuando el PLAN DE COMPENSACIÓN prevea el mecanismo de compra para revender, y por la compra de kits de inicio, WG entregará al VENDEDOR INDEPENDIENTE los productos en correcto estado de conservación, seguridad, e idoneidad para que el VENDEDOR INDEPENDIENTE pueda revenderlos o consumirlos. En el evento en el que el PLAN DE COMPENSACIÓN prevea el mecanismo de venta directa, WG entregará al consumidor final los productos en correcto estado de conservación, seguridad, e idoneidad.

    1.  

 

WG es responsable de contar y mantener durante la vigencia del CONTRATO los registros o licencias de las autoridades que permitan que el VENDEDOR INDEPENDIENTE pueda consumir o revender los Productos y/o Servicios.

    1.  

 

WG no será responsable frente al VENDEDOR INDEPENDIENTE de cualquier daño indirecto, directo, imprevisto, punitivo o consecuencial, incluyendo la pérdida de ganancias relacionados con el presente CONTRATO o con su incumplimiento. La responsabilidad de WG estará limitada a los Productos vendidos con el objeto de reventa al VENDEDOR INDEPENDIENTE y a los productos de WG vendidos por el VENDEDOR INDEPENDIENTE al consumidor final mediante la plataforma electrónica de WG para obtener un pago. Lo anterior, basado en la responsabilidad del VENDEDOR INDEPENDIENTE de gestionar su propio negocio.

    1.  

 

WG no será responsable por los daños o perjuicios que cause el VENDEDOR INDEPENDIENTE a terceros durante el desarrollo de sus actividades de mercadeo en red, por lo tanto, el VENDEDOR INDEPENDIENTE se compromete a responder por cualquier daño, queja, demanda, gasto o indemnización que pudiera generar frente a terceros, como resultado de sus labores de mercadeo en red en contravención de lo aquí previsto o de cualquiera de los documentos que hacen parte del presente Contrato.

    1.  

 

DISPOSICIONES FINALES.

  1.  

 

INTEGRIDAD. Este CONTRATO y sus anexos constituyen el convenio único entre LAS PARTES y por lo tanto, remplaza cualquier acuerdo o comunicación suscrita con anterioridad al mismo.

    1.  

 

NULIDAD PARCIAL Cualquier estipulación de este CONTRATO que sea declarada inválida o nula no afectará las otras estipulaciones del CONTRATO y LAS PARTES se comprometen a adaptar de inmediato y de buena fe las estipulaciones que reemplacen las declaradas nulas o inválidas siguiendo el espíritu de éstas.

    1.  

 

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN. El VENDEDOR INDEPENDIENTE se obliga a suministrar información completa y veraz a WG. Los datos de contacto suministrados por el VENDEDOR INDEPENDIENTE serán los que queden consignados en el presente CONTRATO y podrán ser usados por la WG con el fin de realizar las notificaciones judiciales a que haya lugar o cualquiera derivada del presente CONTRATO.  Al manifestar de su voluntad encaminada a formar consentimiento con WG respecto de este contrato, o firmar electrónicamente, o de cualquier otra forma permitida y entregar/enviar este CONTRATO a WG, el VENDEDOR INDEPENDIENTE autoriza a WG (su casa matriz o filiales) a enviarle comunicaciones por correo electrónico a la dirección aquí registrada.

    1.  

 

LEGISLACIÓN APLICABLE. El presente CONTRATO se regirá por las leyes de la República de Colombia, especialmente por lo contemplado en la Ley 1700 de 2013, sus decretos reglamentarios y los actos administrativos de carácter general que emita la Superintendencia de Sociedades, y demás normas complementarias relacionadas con la materia.

    1.  

 

OFICINA ABIERTA AL PÚBLICO La oficina de WG abierta al público se encuentra en Avenida 8 Norte 17 Norte – 21 Granada.  

    1.  

 

SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. En el evento que surja una diferencia de LAS PARTES originada en el presente Contrato, éstas se reunirán para tratar de solucionarla de manera directa. Si vencido el término de WG días contado a partir de la fecha de la comunicación en la que una de LAS PARTES comunica a la otra Parte la existencia de la diferencia y la convoca en una fecha cierta para solucionarla y dicha reunión no se lleva a cabo o no se ponen de acuerdo en el plazo indicado, LAS PARTES acudirán y se someterán a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia para solucionar dichas controversias.

    1.  

 

NOTIFICACIONES. Todas las notificaciones y demás comunicaciones en relación con este CONTRATO deberán hacerse por escrito por correo físico certificado o por correo electrónico, las cuales se entenderán surtidas el día de la recepción o entrega al destinatario. LAS PARTES deberán notificar a la contraparte, mediante correo certificado o correo electrónico, sobre actualizaciones o cambios a los datos reportados. De lo contrario cualquier notificación escrita que se requiera bajo este CONTRATO se considerará realizada y será válida, si se envía a las direcciones que aparecen en el formulario de vinculación del VENDEDOR INDEPENDIENTE, o en las direcciones de WG que aparecen en el sitio web www,gorditeam.com.co, o de cualquier manera en la dirección de la oficina abierta al público por parte de WG.

    1.  

 

ANEXOS. Forman parte integral del CONTRATO como anexos, y vinculan jurídicamente a LAS PARTES, los siguientes documentos: Anexo 1. formulario de vinculación físico o electrónico, y el Anexo 2 denominado PLAN DE COMPENSACIÓN.

    1.  

 

 

 

 

 

¡Nuevos tiempos de Entrega!Tiempos de Entrega

¡Hola Empresarias!

El plazo de entregas de días hábiles para ciudades principales es de 5 días , para ciudades secundarias es de 7 días hábiles y para veredas, pueblos o municipios es de 12 a 15 días hábiles.

El plazo de entrega comenzará a contar a partir del día hábil siguiente al día de la realización de la compra.

Los días hábiles son de lunes a viernes de 8am  - 6pm.