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POLÍTICAS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

POLÍTICAS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

1.       DERECHO DE RETRACTO. El VENDEDOR INDEPENDIENTE declara, reconoce y acepta incondicionalmente que únicamente existirá relación de consumo con WG cuando compre un producto para su consumo propio. En ese orden de ideas, cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE compre productos a WG para la reventa de estos, se entenderá que la relación entre LAS PARTES es meramente comercial, de conformidad con el artículo 4 de la Ley 1700 de 2013. Por su parte, el VENDEDOR INDEPENDIENTE declara, reconoce y acepta que, entre este y el comprador o cliente final del producto, si habrá relación de consumo. Para el ejercicio del derecho de retracto, se tendrá en cuenta lo siguiente, tanto para el mecanismo de compra para revender como para el de venta directa:

 

1.1.    Cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE compre productos para su consumo propio, y desee hacer uso de su derecho de retracto, tendrá cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del producto para hacer efectiva la mencionada facultad.  En tal evento, el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá devolver el producto a WG por los mismos medios y en las mismas condiciones en las que lo recibió, sin haberlo abierto ni consumido. Los costos de transporte y demás costos que conlleven la devolución del producto estarán en cabeza del VENDEDOR INDEPENDIENTE. Una vez ejecutado el procedimiento anterior, se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero el VENDEDOR INDEPENDIENTE en su calidad de consumidor. WG tendrá hasta treinta (30) días para devolver el dinero al VENDEDOR INDEPENDIENTE, en estos casos, contados desde el momento del ejercicio del derecho.

 

1.2.    El VENDEDOR INDEPENDIENTE acepta, declara y reconoce que en razón de su relación de consumo con el consumidor final, cuando éste último opte por hacer efectivo su derecho de retracto por los productos revendidos, el VENDEDOR INDEPENDIENTE será el responsable de resolver el contrato con el consumidor final y reintegrar los dineros correspondientes, una vez el consumidor final haya devuelto el producto objeto de retracto al VENDEDOR INDEPENDIENTE, en el lugar y en las mismas condiciones en las que fue entregado por éste. El procedimiento para esto será igual al establecido en el numeral 1.1.

 

1.3.    Cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE remita al consumidor final para que compre productos de WG a través de la página destinada para tal fin para obtener un pago por venta, y el consumidor final adquiera los productos pero desee hacer uso de su derecho de retracto; el consumidor final tendrá cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del producto para hacer efectiva la mencionada facultad. En tal evento, el consumidor final deberá devolver el producto a WG por los mismos medios y en las mismas condiciones en las que lo recibió, sin haberlo abierto ni consumido. Los costos de transporte y demás costos que conlleven la devolución del producto estarán en cabeza del consumidor final. Una vez ejecutado el procedimiento anterior, se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero al consumidor final. WG tendrá hasta treinta (30) días para devolver el dinero al consumidor final en estos casos, contados desde el momento del ejercicio del derecho. En estos casos, el VENDEDOR INDEPENDIENTE acepta que su pago por la venta se realizará una vez vencido el término del derecho de retracto del consumidor final, con el fin de que el pago se haga cuando este derecho en cabeza del consumidor final se ha extinguido, y la venta sea efectiva.

 

1.4.    Cuando el producto vendido por WG esté exceptuado del derecho de retracto, establecido en el artículo 47 ley 1480 de 2011, se aplicará la política de cambios que se encuentra publicada en el sitio web de WG: www.gorditeam.com.co

 

2.       REVERSIÓN. Para el ejercicio de la reversión de pagos, se tendrá en cuenta lo siguiente, solamente para el mecanismo de compra para revender. En el evento en el que el VENDEDOR INDEPENDIENTE remite al consumidor final para que compre productos de WG a través de la página destinada para tal fin, la reversión la tramitará el consumidor final directamente con WG:

 

2.1.    Cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE haya realizado exitosamente la compra de un producto para su propio consumo y no para revenderlo de acuerdo con lo establecido en este CONTRATO, y haya efectuado el pago de estos a través de medios electrónicos, pero se encuentre bajo los supuestos establecidos en la norma tales como: (i) que el VENDEDOR INDEPENDIENTE haya sido objeto de fraude, (ii) se trate de una operación no solicitada, (iii) el producto adquirido no sea el recibido o (iv) el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso y por tanto solicite la reversión del pago; el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá presentar una queja a WG dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación. La queja deberá contener las razones para sustentar la solicitud de reversión, la causal invocada, el valor por el cual se solicita la reversión, y deberá indicar el instrumento de pago al cual fue cargada la operación. Una vez se solicite la reversión bajo las causales indicadas arriba mediante la queja, el VENDEDOR INDEPENDIENTE se encontrará en la obligación de devolver el bien a WG, obligación que se entenderá surtida una vez se le haya indicado a WG que el bien se encuentra a su disposición en las mismas condiciones y lugar en el que fue recibido para que WG pueda recogerlo. Una vez realizado lo anterior, el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra del producto, de la reversión del pago, allí el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá manifestar las razones que fundamentan la solicitud de reversión, indicar la causal invocada, valor por el cual solicita la reversión, identificación de la transacción, identificación del instrumento de pago al que fue cargada la operación, manifestación de haber puesto a disposición de WG el producto para su devolución, y el soporte o constancia de la presentación de la queja a WG. Una vez realizada la notificación al emisor del instrumento de pago, y una vez entregada a WG la constancia de haber realizado dicha notificación al emisor del instrumento de pago, el emisor del instrumento de pago electrónico y WG realizarán la reversión del pago dentro de los quince (15) días hábiles siguientes.

 

2.2.    El aquellos eventos en los que el VENDEDOR INDEPENDIENTE remita al consumidor final para que compre productos de WG a través de la página destinada para tal fin para obtener un pago por venta, el VENDEDOR INDEPENDIENTE acepta que su pago por la venta se realizará una vez vencido el término de la reversión del consumidor final, con el fin de que el pago se haga cuando este derecho en cabeza del consumidor final se ha extinguido, y la venta sea efectiva.

 

3.       GARANTÍA LEGAL. Para el ejercicio de la garantía legal, se tendrá en cuenta lo siguiente, solamente para el mecanismo de compra para revender. En el evento en el que el VENDEDOR INDEPENDIENTE remite al consumidor final para que compre productos de WG:

 

3.1.    ENTRE WG Y EL VENDEDOR INDEPENDIENTE. Cuando el VENDEDOR INDEPENDIENTE haya comprado un producto que por su naturaleza sea consumible, y para su propio uso o consumo, y desee hacer efectiva la garantía del producto, el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá hacer la solicitud de cambio a través de este correo electrónico: admin@gorditeam.com dentro de los treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra. Salvo que exista regulación especial al respecto dispuesto por la ley o la autoridad competente. Una vez realizada la solicitud, el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá devolver el bien a WG; obligación que se entenderá surtida una vez se le haya indicado a WG que el bien se encuentra a su disposición en las mismas condiciones y lugar en el que fue recibido para que WG pueda recogerlo. Una vez sea recogido el producto, WG tendrá cinco (5) días hábiles para informarle al VENDEDOR INDEPENDIENTE si el producto cumple con los criterios establecidos para efectuar la garantía legal. En caso de que el producto cumpla con los criterios de la política de cambios y garantías de WG, WG enviará el nuevo producto a la dirección dispuesta en el formulario de vinculación por el VENDEDOR INDEPENDIENTE. Cuando el producto no cumpla con los criterios de la política de cambios y garantías de WG, se le informará al VENDEDOR INDEPENDIENTE mediante correo electrónico la razón por la cual no procede la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

 

3.2.    ENTRE EL VENDEDOR INDEPENDIENTE Y EL CONSUMIDOR FINAL. Cuando un consumidor final le solicite al VENDEDOR INDEPENDIENTE hacer efectiva la garantía de un producto, el VENDEDOR INDEPENDIENTE deberá hacer la solicitud de cambio a través de cualquiera de sus datos de contacto, dentro de los treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra. Salvo que exista regulación especial al respecto dispuesto por la ley o la autoridad competente. Una vez realizada la solicitud, el VENDEDOR INDEPENDIENTE a solicitud del consumidor final, o este en su propio nombre, deberá devolver el bien a WG; obligación que se entenderá surtida una vez se le haya indicado a WG que el bien se encuentra a su disposición en las mismas condiciones y lugar en el que fue recibido para que WG pueda recogerlo. Una vez sea recogido el producto, WG tendrá cinco (5) días hábiles para informarle al VENDEDOR INDEPENDIENTE o al consumidor final si el producto cumple con los criterios establecidos para efectuar la garantía legal. En caso de que el producto cumpla con los criterios de la política de cambios y garantías de WG, WG enviará el nuevo producto a la dirección del consumidor final, indicada por este o por el VENDEDOR INDEPENDIENTE para tal fin en la solicitud de cambio por garantía. Cuando el producto no cumpla con los criterios de la política de cambios y garantías de WG, se le informará al consumidor final y al VENDEDOR INDEPENDIENTE, o vía este último, mediante correo electrónico, la razón por la cual no procede la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío del consumidor final establecida en la solicitud de cambio por garantía.

 

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